29 sept 2010

FILIPE LUIS KARSMIRSKI por Tito Cantero

El pasado Domingo a las nueve de la noche en el estadio Vicente Calderón se produjo, en mi opinión, una de las noticias más importantes y esperadas por todos los seguidores del fútbol español en general y de los aficionados del Atletico de Madrid en particular: La vuelta de Filipe Luis como titular en partido oficial.

Este joven brasileño de 25 años, llego a Europa en el año 2004 de mano del Ajax de Amsterdam. El club holandés lo incorporo a sus filas en calidad de cedido proveniente del Figueirense, y tras un año sin muchos sobresaltos y otro posterior no mas fructífero que este en tierras uruguayas, decidió probar suerte en el Real Madrid Castilla. No se puede decir que su etapa como madridista fuera inolvidable, pero empezo a hacerse un nombre en este país y lo mas importante, muchos ojeadores de otros equipos empezaron a poner sus ojos sobre él. Este fue el caso de Joaquín Caparros y su Deportivo de la Coruña, que en el año 2006 llego a un acuerdo de cesión y opción de compra con el Rentistas de Uruguay, en aquel momento dueño de su ficha, y que el club gallego hizo efectiva el 10 de Junio del 2008.

Sus inicios no fueron fáciles con Joaquin Caparros. Tuvo que llegar Miguel Angel Lotina al banquillo de Riazor para que Filipe se hiciera amo y señor de la banda izquierda coruñesa. El 14 de Octubre de 2009 el jugador se "hace hombre" y debuta de la mano de Dunga con la selección brasileña en el ultimo partido de clasificación para el Mundial 2010 de Sudafrica jugando de titular frente a Venezuela durante 76 minutos.


En el momento más feliz de la carrera del jugador, llego la tragedia. Corría el minuto 4 de la segunda mitad de un partido de Liga contra el Athletic club de Bilbao, cuando Filipe recibe un centro desde la derecha. En su intento de rematarlo, Gorka Iraizoz portero del club bilbaíno, choca con Filipe y le provoca una fractura de peroné y luxación del tobillo derecho. El resultado: baja de cuatro a seis meses y perdida de toda oportunidad de disputar el Mundial.

Tras cuatro meses de recuperación, vuelve a un terreno de juego y el Atletico de Madrid se decide a llevárselo al Manzanares esperando que algún día vuelva a ser el jugador que todos vimos antes de la fatídica lesión firmando por cuatro temporadas. El Domingo debuto con los colchoneros y fabrico la jugada de gol que a la postre dio los tres puntos al atleti volviendo a sentirse futbolista y con la mente puesta en volver a contar para el carril izquierdo de la selección brasileña.

No he querido escribir estas líneas para deciros que Filipe es un gran jugador, porque eso ya lo sabéis. Solo lo decidí para que conocierais un poquito mas su carrera y en tributo a toda esa gente comuniera que se echó las manos a la cabeza aquella tarde de Febrero cuando veían que esos seis o diez puntos que sumaban jornada tras jornada gracias a él se esfumaban en una jugada desgraciada, entre ellos mi gran amigo Sergio alias "Doce el Chicuelo de la Link".

Estoy seguro de que Filipe volverá a ser un grande y sumara otra vez de seis en seis para todos aquellos que lo tengan en sus filas. SUERTE FILIPE !!!!

Salu2
Tito Cantero

28 sept 2010

"LOS CALLADOS" por Kiko Fernández

Bueno como no sabía como empezar en mi labor en esta página, he decidido hablar a cerca de grandes jugadores que pasan inadvertidos para muchas personas pero que siempre cumplimentan de una manera extraordinaria su trabajo.

Para empezar, y en mi opinión, el jugador que lidera esta larga lista de jugadores es Joan Capdevila. Este jugador que ha ido claramente de menos a más en su carrera esta viviendo estos últimos 3-4 años como los mejores de su carrera futbolística sin lugar a dudas. El 11 de la selección se conocerá algo más a raíz de este mundial y de la última Eurocopa, pero antes de esos dos grandes títulos, ¿quién conocía a Capdevila fuera de España? Esta claro que seria un jugador del montón que estaba jugando en un equipo que estuvo en el "Superdepor" y empezaba a conocerse mas gracias a que el Villarreal estaba sorprendiendo en muchos lugares de Europa incluso de España. Para mí el silencioso del mundial pero que es un gran lateral.

Siguiendo en la línea defensiva otro jugador que me gusta mucho es Iraola, tras intentos fallidos con la selección sigue siendo un jugador indiscutible en la zaga del Athletic y que lo seguirá siendo a no ser que un nuevo león le quite el puesto. En cada partido da el 100%, se entrega por su camiseta y lo da todo el las banda de San Mamés partido tras partido. Este jugador que aunque no lo parezca lleva ya 7 temporadas (con la actual) siendo ese jugador que siempre rinde y que gusta tenerlo bajo tus órdenes.

Para finalizar y subiendo un peldaño más en las posiciones voy a hablar de unas de las revelaciones de lo que llevamos en la temporada y que tampoco se esta escuchado mucho a cerca de este jugador. Del jugador que hablo es Rubén Pérez del Mármol, jugador cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo de la Coruña. Centrocampista defensivo destructor puro y duro todo un músculo que quita trabajo a la defensa y a su acompañante en el doble pivote, a sus 21 años se esta afianzando en el centro del campo de Lotina, y esto le honra al joven jugador al. Un aspecto a mejorar es su carácter a la hora de salir con la pelota en los pies, para que llegue a llegue de esa forma a ser como actualmente es Javi Martinéz o Paulo Assunção. Para mi este jugador habrá que tenerlo en cuenta esta liga.

Bueno señores este es mi primer artículo, no he descubierto grandes cosas que muchos ya sabrán, pero ahí dejo este pequeño detalle para jugadores grandísimos que en ocasiones pasan a un segundo lugar puesto que la sociedad actual se fija más en jugadores ofensivos.
Un saludo, y espero que les guste.

MALAGA 2 - 3 VILLARREAL, JORNADA 5

MALAGA 2 - 3 VILLARREAL

Partido loco en cuanto a goles en su primera mitad que nos dejó cinco auténticos chicharros.
Para los locales destacaron Weligton y Rondón, aunque Quincy mereció más. Lástima la expulsión de Eliseu. Sin ella hubiera llegado fácilmente a los 10 puntos.
Mientras, en el submarino resurgió la figura de Carorla con nada menos que 18 puntos.
Muy bien Nilmar y Rossi en la punta.

BAJAS JORNADA 6

Actualizado 01/10

LESIONADOS

ALMERÍA
Pellerano
Nieto
Valeri - Duda

ATHLETIC
Koikili
Ustaritz

ATLÉTICO
Asenjo
Godín

BARCELONA
Adriano
Xavi

DEPORTIVO
Juan Domínguez
Urreta
Pablo Alvarez
Riki
Michel
Aranzubía - Duda

ESPANYOL
Mattioni
Iván Alonso
Dátolo - Duda
De la Peña - Duda
Sergio García - Duda

GETAFE
Ibrahim Kas
Gavilán
Mario
Casquero
Arizmendi
Rafa

HERCULES
Farinós
Thomert

LEVANTE
Miguel Pérez
Hector Rodas
Nacho González
Caicedo
Pallardo
Juanfran

MÁLAGA
Duda
Helder Rosario
Edinho - Duda
Juanmi - Duda

MALLORCA
Ayoze
Tuni
Nunes
Corrales
Casadesús

OSASUNA
Nico Medina
Sergio - Duda
Masoud - Duda
Nekounam - Duda

RACING
Óscar Serrano
Arana

REAL MADRID
Kaká
Albiol
Garay
Canales

REAL SOCIEDAD
Ifrán

SEVILLA
Sergio Sánchez
Dragutinovic
Koné
Dabo
Fazio

SPORTING
Nacho Novo
Carmelo
Canella
Luis Morán
Sastre

VALENCIA
Ever Banega
Joaquín
Madura

VILLARREAL
Cani

ZARAGOZA
Laguardia
Uche
Leo Franco
Edmilson

SANCIONADOS

ROJA
Amorebieta - Athletic
Villa - Barcelona
Reyes - Atlético
Colotto - Deportivo

DOBLE AMARILLA
Lolo - Osasuna
Rosenberg - Racing

ONCE IDEAL JORNADA 5

Iraizoz 10

Piqué 10 - Filipe Luis 10 - Dani Alves 10

Cazorla 18 - Busquets 14 - Keita 14 - Xavi 14

Trezeguet 16 - Uche 16 - Alvaro Vázquez 13

27 sept 2010

PARTIDOS DEL DOMINGO, JORNADA 5

HERCULES 2 - 0 SEVILLA

Victoria de lo alicantinos con la que ratifican sus intenciones de permanencia.
Mientras, el Sevilla disipó cualquier duda en favor del cese de Alvarez. No hay mal que por bien no venga.
Kiko Femenia y Trezeguet se perfilan como grandes fichajes para el comunio.




DEPORTIVO 0 - 2 ALMERIA

Uche salvó los muebles de Lillo ante un Deportivo que no levanta cabeza. Dos goles en los primeros minutos fueron suficientes para evidenciar la preocupante falta de gol del cuadro local.
Colotto significó la figura negativa de la jornada con un doloroso -8.




ESPANYOL 1 - 0 OSASUNA

Hubo goleador canterano en este choque de titanes donde el Espanyol sigue agrandando la sombra de un Cornellà-El prat con hechuras de fortín.
Alvaro Vázquez es el jugador que nos tocará seguir tras este partido.




MALLORCA 2 - 0 REAL SOCIEDAD

Se impusieron los locales con dos tantos de Cavenaghi ante una Real que llegó demasiado tarde al encuentro.
Ratinho y Nsue resultaron ser clave por su banda mientras que en la Real, de nuevo, Zurutuza fue uno de los jugadores destacados.




RACING 0 - 1 GETAFE

Partido muy igualado en el Sardinero donde se impusieron Codina y el acierto visitante de cara a gol.
La nota negativa fue la expulsión de Rosenberg.




ATLETICO 1 - 0 ZARAGOZA

Con un Filipe Luis que asistió a Costa, fue suficiente para tumbar a un Zaragoza sin pegada y que empieza a complicarse la vida. Reyes se expulsó y Godín se lesionó. Malas noticias para Quique.
Por el lado del Zaragoza sobresalen los 6 puntos de Gabi y Doblas que sustituyó al lesionado Leo Franco.

EL ESPERADO FICHAJE por Antoñete

Mucho se hizo esperar. El mejor fichaje sevillista, llega hoy a la ciudad dispuesto a enderezar el rumbo de la nave sevillista, últimamente a la deriva.
A menudo, la confección de la plantilla comienza en posiciones adelantadas, extremos o delanteros, centrocampistas de creación o, algún defensa clave para tapar algún agujero. Pero, visto lo ocurrido, en el Sevilla, el primer fichaje debió ser el que hoy llega a la capital.
Hemos visto, como la "política resultadista" en una temporada, no siempre trae consigo nuevos frutos al año siguiente.. Es verdad que es bueno confiar en gente de la casa, pero sólo cuando al menos son igual de buenos que los que hay fuera.

Gregorio Manzano, posiblemente en su mejor momento como entrenador, sin tenerlo fácil, a buen seguro corregirá las relaciones con algunos futbolistas que se antojaron claves en su día y que hoy fueron puestos en duda, ya sea Luis Fabiano, Capel o Romaric.
También, quedará por ver su evolución con una plantilla de la que se espera mucho, nada que ver con lo que ocurría en Mallorca o Málaga, últimos éxitos deportivos del veterano maestro de estrategias.

Y es que, el historial y nombre de un entrenador también marca la paciencia o confianza que se tendrá con él, corta con Antonio Alvarez, o mucho más larga -presumiblemente- para Mourinho..

El "mercado de fichajes" de entrenadores, ha sido inaugurado. ¿Quién será el siguiente..? Gay en Zaragoza, Preciado en el Gijón, Lillo en Almería, o será Lotina en el Dépor...

¡Habrán sus apuestas!

26 sept 2010

MIKEL SAN JOSE por Tito Cantero

Analizando el arranque liguero, no puedo dejar de fijarme en el gran arranque del Athletic Club de Bilbao. Casi todo el mundo lo asocia a jugadores mas mediaticos como Fernando Llorente, el cual, ha arrancado muy bien la temporada pero yo querria destacar al joven central de 21 años Mikel San Jose.
Este chico navarro de nacimiento, empezo a despuntar en los campos de Lezama con 16 añitos y cabe destacar que con 18 años un señor llamado Rafa Benitez, en ese momento entrenador del Liverpool, le hizo una oferta irrechazable para que hiciera las maletas y empezara una aventura en tierras britanicas. Jugo dos temporadas en la liga de Reservas de la Premier (asi se llama la liga de Juveniles en Inglaterra) siendo titular indiscutible el segundo año, y consiguiendo proclamarse campeon de dicha competicion.

En una buena maniobra, el Athletic consiguio una cesion para la temporada 2009-10 con opcion de compra por un valor de 3M de Euros que hizo efectiva en Mayo de 2010. Joaquin Caparros empezo a confiar en él y Mikel no desaprovecho su oportunidad, siendo ahora titular cada Domingo al lado de Amorebieta.
Me parece una gran pareja de centrales, el primero siempre bien colocado, con una tecnica brillante y un aplomo y experiencia que pese a su edad deja plasmada cada jornada. Ademas Mikel ha sido elegido como lanzador de penalties del equipo siendo en mi opinion una pieza muy interesante en un equipo de Comunio.
A su lado Amorebieta pone mas agresividad y experiencia con sus 25 años, va mejor por alto... en definitiva me parece una grandisima pareja de centrales: tecnica y experiencia. Este es otro de los triunfos de Lezama. Jugadores jovenes que se apoyan y aprenden de jugadores con mas experiencia, y guiados, en estos momentos, por gente como Javo Irureta y Joaquin Caparros.
No puedo fijarme en Mikel San Jose y no acordarme de Gerard Pique. Jugador joven, que decide marcharse a Inglaterra un par de años y volver con mucha mas experiencia a su club natal. Quiza os parezca una locura la comparacion, pero acordaros de mi porque sinceramente pienso que si las lesiones le acompañan Mikel sera algun dia pareja de Pique en la seleccion Española.

Bueno me voy a ir despidiendo en mi primer articulo de colaboracion con PuntosComunio.com, esperando que no sea el ultimo y que hayais conocido algo mas a una de las jovenes promesas de nuestra liga. No dudeis chicos, si aparece Mikel San Jose en Mercado de Fichajes, echar cuentas y atarlo porque va a ser uno de los jugadores revelacion de este año en Comunio.


Salu2
Tito Cantero.

PARTIDOS DEL SABADO, JORNADA 5

Gracias a la cobertura televisiva, ayer pudimos disfrutar de los tres partidos de la jornada.

Todo comenzó a las 18:00 en el Molinón, donde el Valencia se impuso por 0-2 con goles de Topal y Soldado.
El líder esta destacando por su gran capacidad a la hora de rotar a sus jugadores sin perder la identidad. El Valencia es más que nunca un bloque, recordando la época dorada de Benítez, y va tomando forma como alternativa.
La pareja Fernandes - Topal ofreció un nivel altísimo donde no se echaron de menos nombres como Tino Costa, Albelda o Banega.
Arriba, Soldado y Aduriz dan miedo. Sin duda, grandes fichajes para el comunio.
El Sporting fue un querer y no poder, sobre todo es un asegunda parte donde tuvo sus mejores opciones.
Destacaron Topal para el Valencia y Diego Castro del lado local.




La segunda parada era en el Ciudad de Valencia, donde el Levante recibía al Real Madrid.
El partido fue un monólogo estéril de ataque madridista. Un equipo plagado de estrellas, pero más romo que nunca.
Por su parte, los locales lo dieron todo por un punto que sabe a gloria y que les hace creer en la permanencia.
En el Levante destacó Reina con un buen elenco de paradas y Pedro León para el Madrid. 0-0




La guinda de la jornada la pusieron el Athletic y el Barça en San Mamés. En un partido que acabo temprano con la expulsión de Amorebieta, pero que se reabrió casi al final con el gol de Gabilondo a la contra tras la expulsión de Villa.
Destacó toda la línea de creación del Barça empezando en Piqué hasta el mismo Pedro, pasando por todo el equipo.
El Athletic sumó la baja del central al alubión de juego blaugrana.
Tal vez el nombre del partido fue Busquets, con otro recital. Para el Athletic Iraizoz estuvo de diez. 1-3

PUNTOS JORNADA 5

Los puntos de la jornada 5 hasta hoy:

JORNADA 5 Ver Puntos

24 sept 2010

CONVOCATORIAS JORNADA 5

VALENCIA
César y Moyà
Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Navarro, Dealbert y Mathieu
Topal, Fernandes, Tino Costa, Pablo, Jordi Alba y Mata
Chori Domínguez, Feghouli, Aduriz y Soldado

REAL MADRID
Casillas, Adán y Dudek
Ramos, Marcelo, Arbeloa, Carvalho, Mateos
Granero, Lass, Diarra, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Özil, Juan Carlos y Khedira
Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema

ATHLETIC
Iraizoz y Raúl.
Iraola, Amorebieta, San José, Ocio y Aurtenetxe.
David López, Susaeta, Iturraspe, Orbaiz, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain y Gabilondo,
Llorente, De Marcos e Igor Martínez

BARCELONA
Valdés, Pinto
Adriano, Maxwell, Alves, Piqué, Puyol, Milito
Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Mascherano, Keita, Thiago
Jeffren, Bojan, Pedro, Villa

LEVANTE
Reina y Munúa
Cerra, Nano, Robusté, Ballesteros y Del Horno
Pallardó, Xisco Nadal, Nacho González, Larrea, Xavi Torres, Sergio, Xisco Muñoz y Juanlu
Jordá, Stuani y Rubén

DEPORTIVO
Manu, Felipe
Manuel Pablo, Laure, Rindaroy, Morel, Lopo, Colotto, Aythami, Ze Castro
Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Juca, Antonio Tomás, Guardado, Desmarets, Saúl, Valerón
Lassad, Adrián y Dioni

Faltan tres descartes

ZARAGOZA
Toni Doblas y Leo Franco.
Contini, Jarosik, Pinter, Lanzaro y Obradovic.
Gabi, Lafita, Jorge López, Ponzio, Bertolo, Said Boutahar y Ander Herrera.
Braulio, Sinama Pongolle, Kevin Lacruz y Marco Pérez.

ALMERÍA
Diego Alves y Esteban.
Michel, Juanma Ortiz, Acasiete, Carlos García, Marcelo Silva y Jakobsen.
Bernardello, M'bami, Valeri, Corona, José Ortiz Bernal
Ulloa, Goitom, Kalu Uche, Crusat y Piatti.

ESPANYOL
Kameni, Cristian
Chica, Víctor Ruiz, Amat, Dídac
Javi Márquez, Duscher, Coro, Verdú, Callejón, Manu Molina, Javier López
Luis García, Osvaldo, Álvaro Vázquez, Rui Fonte

OSASUNA
Riesgo, Roberto
Damiá, Flaño, Monreal, Josexto, Nelson
Lolo, Camuñas, Juanfran, Puñal, Vadocz, Rúper, Soriano, Calleja
Pandiani, Leka, Aranda

SEVILLA
Palop, Javi Varas
Alexis, Escudé, Dabo, Fernando Navarro, Luna
Zokora, Guarente, Cigarini, Romaric, Perotti, Diego Capel, Alfaro, Acosta
Luis Fabiano, José Carlos y Álvaro Negredo.

REAL SOCIEDAD
Bravo, Zubikarai
Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella.
Elustondo, Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Rivas, Sutil.
Llorente, Viguera, Tamudo.

RACING
Toño, Coltorti
Pinillos, Francis, Henrique, Torrejón, Ponce, Cristian
Arana, Munitis, Kennedy, Colsa, Diop, Lacen, Adrián, Tziolis
Ariel, Rosenberg.

MALLORCA
Aouate, Lux
Cendrós, Edson Ramos "Ratinho", Ramis, Rubén, Nunes, Kevin, Corrales
Martí, De Guzman, Castro, Pereira, Joao Victor, Nsue
Cavenaghi, Víctor, Webó

GETAFE
Ustari, Codina
Cata Díaz, Miguel Torres, Marcano, Mané, Mario
Borja, Parejo, Boateng, Pedro Ríos, Víctor Sánchez, Mosquera
Miku, Colunga, Manu del Moral, Arizmendi, Albín

Actualizado 17:00

BAJAS JORNADA 5

Actualizado: 25/09/10 - 17:00

LESIONADOS

ALMERÍA
Pellerano
Vargas
Nieto

ATHLETIC
Koikili
Toquero

ATLÉTICO
Asenjo
Agüero - Duda

BARCELONA
Messi
Abidal

DEPORTIVO
Juan Domínguez
Urreta
Riki
Pablo Alvarez
Michel

ESPANYOL
Mattioni
De la Peña
Baena
Ivan Alonso
Dátolo
Sergio Garcia
David Garcia

GETAFE
Ibrahim Kas
Gavilan
Pablo Pintos
Casquero

HERCULES
Thomert
Farinós
Valdez - Duda

LEVANTE
Iborra
Miguel Perez
Juanfran
Hector Rodas
Javi venta
Caicedo
Valdo

MÁLAGA
Duda
Manolo Gaspar
Helder Rosario
Galatto - Duda

MALLORCA
Tuni
Ayoze

OSASUNA
Sergio
Nekounam
Nico Medina
Masoud

RACING
Óscar Serrano

REAL MADRID
Kaká
Garay
Gago
Albiol
Canales

REAL SOCIEDAD
Ifrán

SEVILLA
Sergio Sánchez
Dragutinovic
Koné
Renato
Navas
M.Caceres
Kanoute
Fazio

SPORTING
Ayoze
Nacho Novo
Carmelo

VALENCIA
Ever Banega
Vicente

ZARAGOZA
Uche
Laguardia


SANCIONADOS

ROJA
Galan - Espanyol
Ujfalusi - Atlético
DOBLE AMARILLA
Pepe - Real Madrid
Forlín - Espanyol
Rafa - Getafe
J.Gámez - Málaga


TRANSFER

MALLORCA
Edson Ramos - Duda

ONCE IDEAL JORNADA 4


De Gea 10

Pinillos 11 - Jarosik 10 - Dani Alves 10

Simao 14 - Cazorla 10 - Senna 10 - Albelda 10

Nilmar 13 - Rondon 13 - Quincy 10

23 sept 2010

PARTIDOS DEL MIERCOLES, JORNADA 4















VALENCIA 1 - 1 ATLETICO




BARCELONA 1 - 0 SPORTING




ALMERIA 0 - 1 LEVANTE




ZARAGOZA 0 - 0 HERCULES

22 sept 2010

PARTIDOS DEL MARTES, JORNADA 4















REAL MADRID 3 - 0 ESPANYOL



ATHLETIC 3 - 0 MALLORCA



OSASUNA 3 - 1 REAL SOCIEDAD

PUNTOS JORNADA 4

Los puntos de la jornada 4 hasta hoy:

JORNADA 4 Ver Puntos

21 sept 2010

CONVOCATORIAS JORNADA 4

Actualizado 21/09 18:00

REAL MADRID
Casillas, Adán y Dudek
Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Carvalho, Mateos
Granero, Lass, Diarra, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Özil y Khedira
Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema

Todavia tiene que descartar a dos.

ESPANYOL
Kameni y Cristian Álvarez.
Chica, Amat , David García, Forlín, Dídac, Víctor Ruiz y Galán,
Callejón,Verdú, Javi López, Duscher, David López y Manu Molina.
Luis García, Coro, Sergio García y Álvaro Vázquez.

OSASUNA
Ricardo, Riesgo
Nelson, Monreal, Flaño, Oier, Sergio, Damiá
Lolo, Nekounam, Puñal, Juanfran, Camuñas, Soriano, Calleja, Vadocz, Rúper
Sola, Lekic, Pandiani, Aranda

Todavia tiene que descartar a tres.

REAL SOCIEDAD
Bravo, Zubikarai.
Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella.
Xabi Prieto, Sarpong, Rivas, Markel, Elustondo, Zurutuza, Sutil, Griezmann.
Viguera, Tamudo, Llorente.

ATHLETIC
Iraizoz, Raúl,
Aitor Ocio, Iraola, David López, Amorebieta, Aurtenetxe, y San José.
Orbaiz,Javi Martínez, De Marcos, Gurpegi, Iturraspe,Susaeta,Igor Martínez, Iñigo Pérez,
Llorente, Muniain

MALLORCA
Lux, Aouate
Ramis, Rubén, Nunes, Martí Crespí, Cendrós, Kevin
Joao Víctor, Pereira, NSue, Castro, Martí, De Guzmán, Pina
Cavenaghi, Víctor, Webó, Enrich

Chori es duda y sobrará uno.

SPORTING
Cuellar, Juan Pablo
Iván Hernández, Botía, José Ángel, Sastre, Lora, Jorge, Javi Poves, Sergio
Diego Castro, De las Cuevas, Rivera, Eguren, Matabuena, Luis Morán, Portilla, Landeira
Bilic, Barral

Todavia tiene que descartar a dos.

LEVANTE
Munúa y Reina, Javi Venta, Del Horno, Ballesteros, Robusté y Nano, Xisco Muñoz, Pallardó, Xisco Nadal, Xavi Torres, Sergio, Nacho González, Juanlu y Valdo, Rubén, Rafa Jordà, Felipe Caicedo y Stuani

DEPORTIVO 2 - 2 GETAFE, JORNADA 3

DEPORTIVO 2 - 2 GETAFE

Partido de contrastes con una parte para cada equipo y nombres propios como los de Desmarets y Lassad, que dieron otro aire al Depor tras su entrada. También destacaron Parejo, Manu y Arizmendi en el ataque visitante. A tener en cuenta las lesiones de Riki, Ustari y Urreta. Que complican la participación de los dos primeros y descartan al Uruguayo para la cuarta jornada.
Guardado anotó los dos penaltis y eso que le tocó repetir el segundo, que tambien anotó. Todo un seguro.
Por su parte, también fue destacada la actuación de Codina tras sustituir a Usky.

ONCE IDEAL JORNADA 3

De Gea 10

Pique 11 - M.Cáceres 11 - Henrique 11 - Pepe 11

Callejon 14 - Guardado 12 - Iniesta 10 - Busquets 10 - Mata 10

Nilmar 16

20 sept 2010

PARTIDOS DEL DOMINGO, JORNADA 3















Aquí tenéis los videos de los partidos de ayer.
Próximamente, los análisis.

MALAGA 1 - 2 SEVILLA




ATLETICO 1 - 2 BARCELONA




HERCULES 1 - 2 VALENCIA




RACING 2 - 0 ZARAGOZA




LEVANTE 1 - 2 VILLARREAL

BAJAS JORNADA 4












Actualizado: 21/09/10

LESIONADOS

ALMERÍA
Pellerano

ATHLETIC
Koikili
Toquero

ATLÉTICO
Asenjo
Agüero

BARCELONA
Messi

DEPORTIVO
Juan Domínguez
Urreta
Riki - Duda
Michel - Duda

ESPANYOL
Mattioni
Osvaldo
De la Peña
Baena
Ivan Alonso
Javi Márquez
Dátolo

GETAFE
Ibrahim Kas
Gavilan
Rafa
Albin - Duda
Pablo Pintos - Duda
Ustari - Duda

HERCULES
Thomert
Farinós
Valdez - Duda

LEVANTE
Iborra
Miguel Perez
Juanfran
Hector Rodas

MÁLAGA
Duda
Manolo Gaspar
Malagueño
Helder Rosario
Seba Fernandez - Duda
Juanito - Duda

MALLORCA
Tuni
Ayoze
Corrales
Chori - Duda

OSASUNA
Sergio
Josetxo
Nico Medina
Masoud

RACING
Óscar Serrano

REAL MADRID
Kaká
Garay
Gago
Albiol
Canales

REAL SOCIEDAD
Ifrán

SEVILLA
Sergio Sánchez
Dragutinovic
Koné
Renato
Navas

SPORTING
Ayoze
Nacho Novo
Carmelo

VALENCIA
Ever Banega
Vicente - Duda

ZARAGOZA
Uche
Laguardia
Ponzio
Jorge Lopez - Duda

SANCIONADOS

ROJA
Ujfalusi - Atletico
DOBLE AMARILLA
David Navarro - Valencia
Mosquera - Getafe


TRANSFER

MALLORCA
Edson Ramos - Duda

19 sept 2010

PARTIDOS DEL SABADO, JORNADA 3

SPORTING 2 - 2 ATHLETIC



MALLORCA 2 - 0 OSASUNA



ESPANYOL 1 - 0 ALMERIA



REAL SOCIEDAD 1 - 2 REAL MADRID

PUNTOS JORNADA 3

Todos los puntos de la jornada 3:

JORNADA 3 Ver Puntos

17 sept 2010

CONVOCATORIAS JORNADA 3

OSASUNA
Ricardo, Riesgo
Monreal, Nelson, Lolo, Flañom, Damia
Nekounam, Masoud, Puñal, Juanfran, Camuñas, Soriano, Vadocz, Ruper
Aranda, Lekic y Pandiani

REAL MADRID
Casillas, Dudek y Adán.
Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa y Mateos.
Khedira, Lass, Granero, Xabi Alonso, Canales, Pedro León, Di María y Özil.
Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

ESPANYOL
Kameni, David García, Javi Márquez, Victor Ruiz, Callejón, Luis García, Verdú, Galán, Javi López, Forlín, Sergio García, Coro, Duscher, Dátolo, Iván Alonso, Cristian, Amat y Molina.

MALLORCA
Germán Lux, Tomeu Nadal, Cendrós, Rubén, Ramis, Martí Crespí, Corrales, Kevin, Castro, De Guzman, Pereira, Pina, Tejera, Martí, Cavenaghi, Víctor, Sergi Enrich, Webó y Nsue.

ALMERIA
Diego Alves, Esteban, Michel Macedo, Acasiete, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen, Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Corona, Valeri, Nieto, Juanma Ortiz, Crusat, Ulloa, Piatti y Kalu Uche

ATHLETIC
Iraizoz, Raúl Fernández, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Ocio, Balenziaga
Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Susaeta, De Marcos, Iturraspe, Igor Martínez, Llorente e Ion Vélez

DEPORTIVO
Manu y Felipe Ramos.
Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel, Laure y Aythami.
Rubén Pérez, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Urreta, Míchel, Andrés Guardado, Juca y Desmarets.
Adrián, Lassad y Riki.

GETAFE
Ustari y Codina.
Cata Díaz, Mané, Mario, Marcano y Miguel Torres.
Borja, Parejo, Pedro Ríos, Víctor, Boateng, Mosquera y Casquero.
Miku, Colunga, Manu y Arizmendi.



Irán apareciendo más conforme confome sea posible ;)

14 sept 2010

BAJAS JORNADA 3

Actualizado: 17/09









LESIONADOS

ALMERÍA
Pellerano
Goitom

ATHLETIC
Koikili
Toquero
David Lopez
Muniain

ATLÉTICO
Asenjo
Agüero - Duda

BARCELONA
Jeffren - Duda

DEPORTIVO
Juan Domínguez
Guardado - Duda

ESPANYOL
Mattioni
Osvaldo
De la Peña
Baena

GETAFE
Ibrahim Kas
Gavilan

HERCULES
Thomert
Farinós

LEVANTE
Iborra
Miguel Perez
Juanfran
Nacho Gonzalez - Duda

MÁLAGA
Duda
Manolo Gaspar
Malagueño
Helder Rosario
Seba Fernandez - Duda
Sandro Silva - Duda
Edinho - Duda
Jesus Gamez - Duda

MALLORCA
Tuni
Ayoze
Aouate - Yom-Kipur

OSASUNA
Josetxo
Nico Medina
Sergio Fernandez

RACING
Óscar Serrano
Rosemberg - Duda

REAL MADRID
Kaká
Garay
Gago
Albiol

REAL SOCIEDAD
Ifrán
Llorente

SEVILLA
Sergio Sánchez
Dragutinovic
Koné
Renato
Fazio - Duda
Navas

SPORTING
Ayoze - Duda

VALENCIA
Ever Banega
Vicente - Duda

ZARAGOZA
Uche
Laguardia
Ponzio
Jorge Lopez - Duda

SANCIONADOS

ROJA - UN PARTIDO
Nunes - Mallorca
Chica - Espanyol


TRANSFER

MALLORCA
Edson Ramos - Duda
Joao Victor - Duda

ALMERIA 2 - 2 REAL SOCIEDAD, JORNADA 2

Buen partido el jugado ayer en los Juegos del Mediterraneo de Almeria.
Con una Real muy bien arropada atrás, Claudio Bravo tuvo una buena actuación, saliendo con mucho peligro a la contra y un Almeria que hizo lo posible por llevarse los puntos a base de toque, se jugo un bonito encuentro plagado de alternativas.
Tamudo se reencontro con el gol en primera y abrio el marcador. Por su parte, Piatti puso las tablas antes del descanso. En la reanudación, Sutil marcó el 1-2 con una bonita acción de control y remate.
El Almeria estaba volcado y la Real salia con mucho peligro a la contra. En una de ellas Griezmann mando un zapatazo a la cruceta de Alves pero el balón salio fuera.
Ya en las postrimerías, Ullo aprovechó un fallo de marca, bajo el balón con el pecho y definió a placer. Gran gol y 2-2 final.

ONCE IDEAL JORNADA 2

DIEGO LOPEZ (10)

BOTIA (15) - MADURO (11) - GODIN (10)

GAVILAN (18) - FERNANDO (14) - BORJA VALERO (14) - OZIL (10)

VALDEZ (16) - FORLAN (13) - COLUNGA (13)

13 sept 2010

PARTIDOS DEL DOMINGO, JORNADA 2

SPORTING 2 - 0 MALLORCA

Destacó la figura del central Botía que marco el 1-0 para su equipo. En el polo opuesto, Nunes vio la roja directa tras cometer penalty. Lance que transformaría Diego Castro en el 2-0.



ZARAGOZA 3 - MALAGA 5

La empanada de la jornada. Fueron cinco goles en un visto y no visto. Donde destacaron Quincy (gol) y Eliseu. Los otros cuatro fueron obra de Fernando y del chaval Juanmi en dos ocasiones cada uno.
Los locales tuvieron fé en obrar el milagro pero no pudo ser. 3-5.



VILLARREAL 4 - 0 ESPANYOL

"Que fácil es cuando se es tan bueno"...para Borja Valero...
Enorme estuvo el del submarino en un partido que empezó con muchas ocasiones en ambas áreas pero que, con el paso de los minutos, se fue decantando del lado amarillo. Marcaron Rossi en dos ocasiones y Nilmar. El segundo lo anotó Borja Valero.
Chica vio la roja.



GETAFE 4 - 1 LEVANTE

Un partido disputado donde el Levante se desangró al final.
Muy bien Gavilán que espera hacer olvidar a Pedro León. Dificil.



SEVILLA 0 - 0 DEPORTIVO

Manu, los palos y todo el entramado defensivo de Lotina se impusieron al empuje sevillista. Al final, reparto de puntos.

PUNTOS JORNADA 2

Ya estan los puntos de la jornada 2. Entra pulsando en el link de abajo y descubre tu clasificacion:

JORNADA 2 Ver Puntos

12 sept 2010

PARTIDOS DEL SABADO, JORNADA 2

Ayer la jornada comenzó con dos interesantes partidos a las 18:00:
Barcelona-Hercules y Valencia-Racing

Sin duda, el primero se mostró como un auténtico rompe quinielas. Con un Hercules reforzado que sorprendio a propios y extraños. Un Barça con el que nos tiene acostumbrados Pep, cargado de rotaciones, pero que esta vez no estuvo a la altura y no supo desarmar el entramado de Esteban Vigo. El paraguayo Valdez fue el hombre del partido, anotando las dos dianas. En el polo opuesto, Villa se quedó a cero en el debut frente a su nueva afición.
Otro en debutar fue Mascherano que, pasado de vueltas, estuvo a punto de ser expulsado.



En Mestalla el Valencia logró tres puntos más que le mantinen en cabeza y que hacen olvidar, poco a poco, a Silva y Villa.
César fue el mejor salvando en varias ocasiones la meta valencianista.
Por parte del Racing, destacó mucho el debutante Rosenberg. Apunta muy buenas maneras.
Al final, 1-0 con gol de Maduro en un partido en el que el Racing mereció más.
Lo peor la lesión de Ever, que podría perderse varios partidos.



A las 20:00 comenzó el Real Madrid-Osasuna
Con un Madrid que ganó 1-0 gracias a la fé de Carvalho en una contra espectacular comandada por Ozil, el mejor del match.
Por su parte, Cristiano se mostró nervioso y fallón, condenando sus acciones a un mero espectáculo de recursos de videoconsola. Tuvo dos mano a mano que no supo definir.
Si Ozil fue el mejor del Madrid, un genio en tres cuartos, el mejor de los de Camacho fue Ricardo. Espectacular. Paro todo lo parable y más. Las tres picas a ambos son más que merecidas.



La jornada de ayer termino en la Catedral con un Atlético muy fuerte en ataque, ahora también en defensa, y un Athletic que fue todo corazón.
Agüero fabrico el 0-1 y Forlán lo remachó tras dejada de Simao.
Desde ahí, un Athletic volcado no pudo empatar hasta que Tiago firmó el segundo a la contra.
Ya en las postrimerías, acortó distancias Llorente a pase de De Marcos pero no hubo tiempo para más.
El Atlético seguirá líder pero pierde al Kun por lesión. Esperemos que no sea grave.

11 sept 2010

CONVOCATORIAS JORNADA 2













SEVILLA
Palop, Javi Varas
Alexis, Konko, Fernando Navarro, Cáceres
Zokora, Renato, Alfaro, José Carlos, Navas, Perotti, Capel, Escudé y Guarente
Kanouté, Luis Fabiano, Negredo

VILLARREAL
Diego López y Juan Carlos.
Capdevila, Gonzalo, Musacchio, Marchena, Mario y Ángel.
Jefferson Montero, Santi Cazorla, Cani, Borja Valero, Bruno y Marcos Senna.
Rossi, Nilmar, Marco Ruben y Altidore.

DEPORTIVO
Manu y Felipe Ramos.
Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel, Laure y Aythami.
Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Urreta, Míchel, Andrés Guardado, Juca y Desmarets.
Lassad, Adrián y Riki.

LEVANTE
Reina y Munúa
Nano, Robusté, Del Horno, Venta, Juanfran y Ballesteros
Pallardó, Juanlu, Xavi Torres, Sergio, Xisco Muñoz, Valdo y Nacho González
Rafa Jordá, Rubén, Stuani y Caicedo

ZARAGOZA
Leo Franco y Doblas
Jose, Contini, Jarosik, Diogo, Obradovic, Pinter
Bertolo, Gabi, Jorge López, Lafita, Edmilson, Kevin
Ander, Sinama, Marco López, Braulio

REAL MADRID
Casillas, Adán, Dudek
Arbeloa, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Mateos
Lass, Granero, Xabi Alonso, Canales, Pedro León, Di María, Ozil, Khedira, CR7
Benzema, Higuain

VALENCIA
César, Guaita.
Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Maduro, Mathieu
Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Banega, Pablo, Joaquin, Vicente, Mata, Chori Domínguez
Soldado, Aduriz

BARCELONA
Valdés, Pinto
Abidal, Maxwell, Dani Alves, Adriano, Piqué, Puyol, Milito
Busquets, Jonathan dos Santos, Keita, Mascherano, Iniesta, Xavi
Pedro, Messi, Villa, Bojan

ATLETICO
De Gea, Joel
Valera, Antonio López, Álvaro Domínguez, Perea, Filipe, Godín
Mario Suárez, Tiago, Camacho, Raúl García, Assunçao, Reyes, Simao
Forlán, Agüero, Diego Costa

OSASUNA
Zabal, Ricardo
Damiá, Flaño, Monreal, Nelson, Oier
Lolo, Nekounam, Puñal, Masoud, Camuñas, Juanfran, Soriano, Rúper, Vadocz
Aranda, Pandiani, Lekic, Sola

RACING
Toño, Coltorti
Pinillos, Cisma, Torrejón, Henrique, Christian, Francis
Colsa, Lacen, Diop, Tziolis, Kennedy, Arana, Adrián, Munitis
Ariel Nahuelpan, Rosenberg

HERCULES
Calatayud, Velthuizen
Cortés, Rodríguez, Abraham Paz, Pamarot, Peña
Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Sendoa, Drenthe, Rufete, Kiko Femenia, Tote
Valdez, Trezeguet, Portilllo

ATHLETIC
Iraizoz, Raúl Fernández
Iraola, Amorebieta, Ustaritz, San José, Aurtenetxe
De Marcos, Iturraspe, Javi Martínez, Susaeta, Gabilondo, Orbaiz, Gurpegi, David López
Toquero, Llorente, Muniain

MALLORCA
Lux, Aouate, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Martí Crespí, Pau Cendrós, Corrales, Pereira, Castro, De Guzman, Tejera, Pina, Emilio Nsue, Webó, Cavenaghi, Víctor, Sergi Enrich.

MALAGA
Arnau, Galatto
Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Staadsgard, Mtiliga, Jona
Luque, Fernando, Edu Ramos, Eliseu, Juanito,Portillo
Rondón, Baha, Edinho, Quincy, Juanmi

GETAFE
Ustari, Codina
Cata Díaz, Mané, Rafa, Marcano, Miguel Torres
Víctor Sánchez, Borja, Gavilán, Parejo, Boateng, Mosquera, Casquero
Miku, Colunga, Manu del Moral, Arizmendi

ESPANYOL
Kameni, Cristian Álvarez
Chica, David García, Víctor Ruiz, Galán, Forlín
Javi Márquez, Callejón, De la Peña, Verdú, Javi López, Duscher, Dátolo, Molina
Luis García, Osvaldo, Iván Alonso, Sergio García

8 sept 2010

REDES SOCIALES

Ya podeis seguir PuntosComunio.com desde las redes sociales FacebooK y Twitter
¡¡Un fuerte abrazo a todos!!

CINCO CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL COMUNIO

LA PLANTILLA
+Tras el registro, el ordenador pasará a sortearte una plantilla de jugadores. Bien, no vendas compulsivamente pensando que has tenido la peor de la suertes. Muchos de esos jugadores pueden ser rentables a medio-largo plazo e incluso ser piezas claves de equipos pequeños. Jugadores de los que nunca habias oido hablar.



SECRETARIA TECNICA
+Es el momento de disipar dudas.
Como si de Monchi te trataras, vas a tener que indagar, buscar y recalar informes de tus jugadores.
Para ello debería bastar con visitar webs de diarios deportivos, wikipedia, webs oficiales de los clubs, foros, puntoscomunio.com...
Una vez conozcas a tus jugadores, será el momento de crear una lista de descartes.

VENTAS
+Nada más empezar a jugar no tengas prisa en vender a no ser que sospeches o sepas de primera mano que se ha lesionado, que han fichado un jugador en su puesto, etc... A malas, el ordenador siempre te ofrecerá un valor aproximado al valor de mercado actual del jugador y si el jugador deja la liga, su precio de mercado se congelará.
Si ya llevas un rodaje, a lo hora de vender hay que pensar siempre en obtener un rendimiento. Anota el valor al que lo compraste, si es el caso, y fija precios que no te hagan perder dinero. Normalmente, los jugadores que no estan jugando bajan y bajan de valor, por lo que habrá momentos en los que tengas que perder dinero. Se vivo, intuye. Si determinas que el jugador va a dejar de ser rentable no tengas miedo a vender. Si cuentas con información privilegiada aprovechala. Mucha gente se deja llevar por los nombres y los puntos y no investigan sus compras. Utilízalo.
Si acabas rentabilizando tus ventas generarás recursos económicos que te permitirán reforzarte con mejores jugadores.

COMPRAS
+Las compras son muy importantes.
Cuando compras un jugador con porvenir, estas generando un recurso económico importante a parte de que te dará una buena suma de puntos. Para ello, la lavor de investigación y el conocimiento del mercado son cruciales.
Casos como Canales, De Gea, Pedro, Domínguez o Banega son ejemplos de jugadores que a muchos les pasaron desapercibidos y a otros les arreglaron la temporada.
Por el contrario, si fichas jugadores inflados de nombre pero con poco futuro te harán perder dinero.
Luego ya va la politica de cada uno, ¿que es mejor?¿dos Camuñas o un Messi?. Probablemente los dos Camuñas sumen los mismos puntos que un Messi a un coste muy inferior pero hay que acertar con los Camuñas, obvio.
Negociad con vuestros compañeros de Liga. Siempre es mejor hablar de segundas que pagar de primeras.

LAS REGLAS EN TU COMUNIDAD
+Hay ligas muy permisivas y con muchas primas. Otras, más complicadas, sin ninguna ayuda.
En las primeras los cracks de la liga se venden inflados de precio mientras que en las otras se ajusta mucho más al valor de mercado.
Lo bueno es que los buenos jugadores tapados, o desconocidos, siempre son baratos y muy rentables. Ojea bien el mercado.


Estas son solo algunas claves que pueden resultar interesantes a la hora de jugar al comunio. En cualquier caso se basan en la experiencia de los creadores de la web y no provienen de ningún manual milagroso. Usa bien tus cartas y decide por ti mismo.

ARGENTINA 4 ESPAÑA 1

Ayer la Campeona del Mundo se llevo una cura de humildad en toda regla.
Ya sea la alineación, el infortunio, las circunstancias o los palos, la cuestión es que salimos derrotados por cuatro goles a uno. Los tantos de Argentina fueron obra de Messi, Higuaín , Tévez y Agüero, mientras que para España marco Llorente.
Sin duda, lo sucedido ayer nos hace bajar de la nube. Ni Marchena pudo aguantar la racha, ni Villa pudo alcanzar a Raúl.
A destacar también fue la actuación de Reina. No se puede decir que este fino.

Repasando lo relacionado con nuestra futura alineación del fin de semana, veamos la carga de juego aproximada que se traen nuestros futbolistas. Siendo 100% prácticamente todo el partido y 25 % un cuarto aproximado del mismo. Habría que añadir el desgaste que supone regresar desde Argentina y pensar que la semana que viene hay Champions.

Ever Banega 100% - Disputó todo el encuentro muy enchufado y a buen ritmo. Conociendo a Unai es fácil que le de descanso. Podría entrar Tino Costa.

G. Milito 100% - Disputó todo el encuentro de forma seria y eficaz. Veremos que hace Guardiola. Es fácil que repita Abidal y puede que reaparezca Puyol.

Messi 100% - Magia durante todo el choque. Podría descansar aunque en estos casos suele entrar de refresco en la segunda parte.

Mascherano 100% - Partidazo, todo el encuentro. Siempre ofreciéndose. Debe debutar el sábado.

Higuan 75% - Buen partido del Pipa. Mou le necesitará ya que Benzema también jugo con su selección. Veremos quien forma.

Di Maria 30% - Le anularon un gol ilegal. Estará a disposición del portugués.

Aguero 25% - Salio en la segunda parte y marcó. Debería jugar en San Mamés.

Monreal 100% - Disputó todo el encuentro más o menos afortunado. Debe jugar en el Bernabeu.

Marchena 100% - Disputó todo el encuentro. Argentina entro como un ciclón y frenó su Record. La marcha de Godín y la falta de ritmo de Gonzalo podrían forzarle a jugar.

Pique 100% - Disputó todo el encuentro dando buena salida de balón. Una incógnita lo que hará Pep. Tal vez suba un canterano.

Arbeloa 100% - Disputó todo el encuentro pasando desapercibido. No sabemos lo que hará Mou si Lass esta listo.

Busquets 100% - Disputó todo el encuentro. No sabemos si descansará, jugará con Masche o con Keita.

X.Alonso 75% - Casi todo el partido sin demasiada fortuna. Mourinho le necesita.

Navas 50% - Jugo la segunda parte y lo hizo bien. Es fijo en el sevilla, obvio.

Villa 50% - El killer jugo la primera parte coincidiendo con el peor juego de España. Pese a todo, besó dos palos. Debutará en el Nou Camp.

Llorente 50% - Buena segunda parte y buen gol. Fijo en San Mamés.

Iniesta 50% - Paso un tanto desapercibido sin la presencia de Xavi. Viendo que hay Chamions...Tendrá minutos en cualquier caso.

Cazorla 50% - Sacó un gran disparo y varios desbordes. Aún tiene que volver a ser el que fué. Jugará en el Madrigal.

Valdes 50% - Buena actuación. Titular blaugrana.

Xavi 30% - Lo mejor de España. No sabemos que hará Pep.

Pedro 25% - Buenas acciones, intermitente. Tendrá minutos o tal vez los tenga Bojan, o ambos.

7 sept 2010

NOMBRES PROPIOS

Valeri (Almería):
Para aquellos que se comieron a Valeri en su primera alineación, sabed que recibió el transfer y que ya queda a disposición de Juanma Lillo para el partido frente a la Real Sociedad.

Godín (Atlético):
Pese a que no fue el más brillante frente al Sporting de Gijón, Diego Godín presentará de nuevo su candidatura semanal a las dos picas. Quien sabe si remachará algún corner y pueda dispararse su puntuación. Eso si, los leones no lo pondrán nada fácil en la Catedral.

Puyol (FCB):
Parece que evoluciona favorablemente de su lesión y que podría estar a la disposición de Pep para recibir al Hercules. En cualquier caso, a día de hoy, no se recomienda su alineación para el comunio debido a la posibilidad que Abidal vuelva a repetir en la zaga.
En cualquier caso, el francés podría desplazarse a banda en detrimento de Maxwell, nada seguro, y Milito podría ser una alternativa junto a Piqué. Pero esto es el Barça, uno de los equipos más duros de prever.

Mascherano (FCB):
El argentino podría debutar este sábado compartiendo media con Busquets, Xavi. Siendo Keita el principal perjudicado. De todos modos, cabrá esperar al Argentina - España y ala vuelta del viaje para ver el estado de los campeones del mundo. Lo que esta claro es que la llegada de Masche abre infinidad de posibilidades al mediocampo culé. Estaremos expectantes.

Osvaldo (Espanyol):
El bigoleador del pasado fin de semana ya es propiedad del Espanyol. Sin duda, una gran noticia para los periquitos. El jugador argentino, una de las revelaciones de la pasada campaña y apuesta segura en cualquier once, será clave para el futuro de la entidad.
Tras el paso de Tamudo, parece que el Espanyol recupera la propiedad del gol.
¿Lo celebrará con goles en el Madrigal?

Trezeguet (Hércules):
Toda una incógnita para la temporada.
Recuerda un poco a la llegada de Kluivert al Valencia. En cualquier caso, mal campo para debutar. No se espera mucha posesión del Hercules, aunque un rematador siempre la puede liar.

Drenthe (Hércules):
Nueva oportunidad para los que no se deshicieron del holandés en el mercado de fichajes. Apunta a la titularidad.
Ojo al juego duro que practica, ya lesionó a Marc Bertrán de gravedad y le hemos visto dar patadas de Kung Fu en pretemporada. Su ímpetu le puede. Debe bajar las revoluciones.
No deja de ser una apuesta arriesgada.

Caicedo (Levante):
Dejó buenos detalles tras su paso por el Málaga aunque no le acompañó la suerte.
Un perfil similar al ex levantinista Ettiene que aportará muchas alternativas a la delantera granota. Podría debutar frente al Getafe.

Iván González (Málaga):
Su desafortunada actuación frente al Valencia y la llegada de compañeros como el central danés Kris Stadsgaard, ex del Rosemborg, complican la evolución del canterano. Estaremos atentos pero apunta a que caerá pronto del once de Ferreira.

Nelson (Osasuna):
La salida de Azpilicueta ha generado incertidumbre en el cuadro de Camacho. No es para menos. Por ello, los rojillos han reforzado la banda derecha con dos laterales procedentes del Betis. El primero de ellos, Damià, dejó alguna duda así que el siguiente ha sido el portugués Nelson. Veremos que sucede.

Tziolis (Racing):
El internacional griego llega a Santander para reforzar el medio centro racinguista. Junto a Colsa y Pape Diop se disputarán el doble pivote. Frente al Barça entro por Colsa. Habrá que estar atentos a las decisiones de Miguel Angel Portugal.

Ozil (Real Madrid):
Las bajas del conjunto merengue no hacen más que empujar al germano a la más que probable titularidad el sábado. Tampoco descartemos la entrada de Pedro León en lugar de CR7. De todos modos, a dos puntos de la cabeza ya se respiran ansiedad y ganas por que el proyecto de Mou se consolide.

Xabi Prieto (Real Sociedad):
Sin duda, uno de los mejores fichajes para nuestra liga de comunio. Un jugador con una tremenda calidad y clave para su equipo. Ya lo demostró la primera jornada de liga. Titular indiscutible. Estad atentos.

Jose Carlos (Sevilla):
Una nueva joya de la cantera sevillista.
Este media punta esta llamado a ser una de las revelaciones de la temporada.
No será titular, pero tendrá minutos entrando de revulsivo. Una buena apuesta para los que buscan nuevos valores.

Gregory Arnolin (Sporting)
Llego la temporada pasada y se ha ganado el reconocimiento de grandísimo central. Fijo en cualquier alineación. Todo un portento.
A tener en cuenta: Superó los puntos de Piqué la pasada campaña.

Vicente (Valencia)
Con Pablo, Joaquín y Mata merodeando las posiciones ofensivas del Valencia no es segura la titularidad del valenciano. Lo que es evidente es que termino la liga pasada recordando aquel gran Vicente del desborde y el centro al área.
Se puede inflar a asistir con Soldado y Aduriz en el campo.
Para la primera jornada, Emery apostó por él y Joaquín en los extremos y Mata en la media punta. Le faltó chispa y acabó sustituido por Pablo. Va a haber debate.

Senna (Villarreal)
Mucho ojo con Senna. El que ha sido pulmón de la selección y del mismo Villarreal esta viendo las orejas al lobo. Con Bruno ocupando su puesto, sus opciones pasan por que Garrido juegue con un solo punta y doble pivote defensivo, cosa probable fuera de casa (como se vio en San Sebastián) pero que puede cambiar en casa. Nilmar podría entran en punta.

6 sept 2010

BAJAS JORNADA 2

Iremos actualizando conforme se vayan conociendo cambios de estado en los jugadores.
Actualizado: 11/09







LESIONADOS

ALMERÍA
Pellerano

ATHLETIC
Koikili - Duda
Gabilondo - Duda

ATLÉTICO
Asenjo
Fran Mérida
Ujfalusi

BARCELONA
Jeffren

DEPORTIVO
Juan Domínguez
Aranzubía - Duda

ESPANYOL
Mattioni

GETAFE
Ibrahim Kas
Albín
Pablo Pintos

HERCULES
Thomert
Farinós

LEVANTE
Iborra
Miguel Perez

MÁLAGA
Duda
Manolo Gaspar
Malagueño
Helder Rosario
Ivan Gonzalez - Duda
Seba Fernandez - Duda

MALLORCA
Tuni
Martí - Duda
Ramis - Duda

OSASUNA
Riesgo
Josetxo
Nico Medina
Sergio

RACING
Óscar Serrano
Waldo Ponce

REAL MADRID
Kaká
Albiol
Garay
Gago

REAL SOCIEDAD
Ifrán
Llorente - Duda

SEVILLA
Sergio Sánchez
Dragutinovic
Koné
Fazio
Cigarini
Dabo

SPORTING
Ayoze

ZARAGOZA
Uche
Laguardia
Ponzio


SANCIONADOS

ROJA - UN PARTIDO
Carlos García - Almería


TRANSFER

MALLORCA
Edson Ramos - Duda
Joao Victor - Duda

PREPARANDO LA SEGUNDA JORNADA

Tras el parón liguero, y con el Argentina - España en mente, llega el momento de ir preparando el próximo envite liguero.
Pronto iremos destapando las claves para que te salgas en la próxima jornada.